Pigmalion® nace como el sueño de dos amigos moteros apasionados por el uso de la moto en todos los ámbitos, que se identifican con el estilo de vida que nos representa… la libertad, la aventura, las emociones y compartir la hermandad que encierra la conducción de la moto, integrando las ocasiones de uso y la cotidianidad del motociclista a este estilo de vida.
conformando así un equipo que desarrolla soluciones para cada momento, teniendo en cuenta los aspectos fundamentales para complementar a los motociclistas en su vida cotidiana permitiendo transformarse rápidamente desde lo casual a lo especializado del motero, es así como disfrutamos la pasión por las motos y  cada ocasión de uso;  transmitiendo en cada desarrollo la experiencia y satisfacción de complementar la cultura motera.

Pigmalion® es una marca que desarrolla soluciones textiles para los motociclistas, buscando entregar a sus clientes a través de la innovación la mejor experiencia de la cultura motera.

Ser la marca líder en accesorios para motociclistas a nivel nacional, lo que a su vez nos permitirá expandir nuestras líneas de negocio, con productos de alto valor agregado y de base tecnológica a través de la consolidación de los canales existentes y un nuevo canal que nos acerque al cliente final.

Conoce todos los términos y condiciones haciendo clic en el botón.

Términos y condiciones

Políticas de Venta

1. Pigmalion® comercializa sus productos en cinco canales de venta que son: Institucional, Ensambladoras, Almacenes, e-commerce y venta directa.

2. Los almacenes especializados deben estar operando en un entorno comercial apropiado para promocionar y vender los productos de Pigmalion® y tener los siguientes elementos: ubicación comercial, constitución legal y vías de comunicación (Teléfono, celular, e-mail, etc.).

3. El entorno comercial del negocio debe desarrollarse en torno a la compra/venta de Motocicletas, accesorios y afines como hobbies, deportes y otros. (Boutiques, almacenes de ropa, grandes superficies, etc.)

4. Los requisitos para el trámite de cliente de Pigmalion® son:

a. RUT

b. Cámara de Comercio

c. Referencias comerciales

d. Certificación bancaria

5. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs y de 14:00 a 18:00 hrs. Los sábados es de 9:00 a 12:00 hrs en los medios de comunicación dispuestos por Pigmalion®.

6. No habrá términos de exclusividad de productos para el canal de almacenes.

7.Todos los precios no incluyen IVA y están sujetos a cambio sin previo aviso.

8. El almacén debe hacer el compromiso de dedicar suficientes recursos para promocionar y vender los productos de Pigmalion®, apoyado en el material publicitario y campañas destinadas para posicionamiento de marca.

9. La venta a Distribuidor será por caja completa de producto, o en su defecto por piezas sueltas, según sea la línea a la que pertenece el artículo, las ventas de almacén, e- commerce, directa e institucional se pueden realizar de acuerdo al número de unidades del pedido, mientras que las ventas en el canal ensambladora se deben realizar mínimamente por un número de unidades no inferior a 100 por referencia.

10. Los productos de Pigmalion® que se comercializan a nivel nacional y que se entregan por los diferentes operadores logísticos en los canales institucional, ensambladoras y almacenes. Son responsables de lo que pueda pasar con los productos mientras suceda el transito hasta destino. Esto significa que la propiedad y responsabilidad del producto es del Distribuidor a partir del momento en que la mercancía se entrega al operador logístico. El cliente deberá reclamar cualquier daño o faltante ocurrido durante el transporte directamente al transportista, Motivo por el que los productos a entregarse siempre deben ir asegurados por el valor de los mismos.

11. Si por algún motivo ajeno a nosotros, el pedido no se puede entregar dentro del límite de tiempo establecido (8 Días Hábiles), le notificaremos esta situación antes de hacer el envío y/o continuar con dicho pedido.

12. Una vez procesados los pedidos en alguna empresa de mensajería/paquetería, la entrega del producto es responsabilidad de la misma.

13. Todos los pedidos deberán contar con Órdenes de Compra físicas o electrónicas, además están sujetas a la aprobación del departamento de Ventas y de Cartera de Pigmalion® así como la existencia en bodega.

14. Las compras superiores a 2´000.000 de pesos antes de IVA son exentas de los costos de flete y entrega en los lugares de Colombia en donde exista dicho servicio, de lo contrario los desplazamientos por paquetería deben ser cubiertos por el comprador, en cualquier otro caso los costos de envió deben ser cubiertos por el comprador, el envío se hace por medio de las rutas de transporte dispuestas por Pigmalion® (Bogotá, Soacha, Medellín, Santiago de Cali, Buenaventura, Tulua, Popayán, Barranquilla, Cartagena, Soledad Atlántico, Santa Marta, Cúcuta, Ibagué, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Armenia, Neiva). El tiempo de entrega de este tipo de envíos puede variar, por lo tanto debe de revisarse con su ejecutivo de venta. También es posible solicitar el envío por medio de paquetería con costo para el distribuidor.

15. Solo se aceptaran devoluciones por concepto de mercancía con defecto de fábrica y con no más de 5 días de entregado. La responsabilidad de Pigmalion® se limita a reemplazar el producto defectuoso o a reembolsar el monto pagado vía nota de crédito por la mercancía defectuosa. No se aceptan devoluciones de mercancía personalizada o productos de pedidos especiales.

16. El cliente puede solicitar una cotización especial cuando maneje alguna operación que se salga de los parámetros habituales. Ejemplo: licitaciones de gran volumen, personalización de productos, productos nuevos, modificaciones de las características físicas del algún producto existente, etc. En este caso, el cliente debe señalar por escrito las características de la cotización especial, y no deberá generar compromisos de venta con el usuario final hasta que reciba por escrito por parte de Pigmalion® una respuesta en cuanto a precio y tiempo de entrega.

17. El cliente puede solicitar crédito a Pigmalion®, sujetándose a la Política de Crédito y Cobranza. En caso de aprobarse el crédito, el Distribuidor se compromete a leer, comprender y firmar de aceptado el contenido de dichas Políticas.

18. No se realizaran embarques y facturas cuando el cliente tenga facturas vencidas pendientes de pago.

19. Los productos cotizados en dólares se venderán al tipo de cambio que se tenga en el momento de generar el pedido. En los productos cotizados en dólares y con un tiempo de entrega diferido a la fecha del pedido, se venderán al tipo de cambio que se tenga en el momento de llegada del producto. Para que se respete el tipo de cambio del día del pedido es necesario pagar el monto total de dicho pedido. El cliente tiene la opción de pagar en dólares productos en esta moneda.

20. Las cotizaciones tienen vigencia al día en que se genera el precio. En cotizaciones especiales la fecha será la mencionada en la cotización.

21. En cada promoción se indicara la vigencia y condiciones de la misma.

22. Los productos que el Distribuidor confirme quedarán como pedidos reservados, por lo cual no podrán ser vendidos a otro cliente. La vigencia de un pedido reservado es de 3 días calendario.

23. Los productos que el cliente aparte quedaran como mercancía reservada, por lo cual no podrán ser vendidos a otro cliente. La vigencia de dicho apartado es al día siguiente hasta a las 14:00 horas. La vigencia del apartado puede ampliarse solicitándolo por escrito con la justificación comercial y viabilidad de la venta, en su caso dicha solicitud debe de generarse diariamente y no más de 3 días.

24. Las entregas de nuestros productos se sujetarán a las siguientes condiciones: Los pedidos locales que se levanten antes de las 12:00 horas podrán recogerse durante el día, y los pedidos foráneos saldrán en la mensajería con el tiempo de acuerdo al destino, si llevan proceso de producción o impresión deberán consultar el tiempo de entrega con su ejecutivo de ventas. Los pedidos que se levanten después de las 14:00 hrs y hasta las 18:00 hrs se entregarán o enviaran según el destino al día siguiente, a partir de las 9:00 hrs y hasta las 18:00 horas.

25. Para pedidos especiales (todo aquel pedido que incluya productos que no se manejan de stock o que son bajo pedido): En este caso se requerirá que el Distribuidor se apegue a la Política de Pedidos Especiales.

26. Al hacer un pedido mediante comercio electrónico en (www.industriaspigmalion.com, www.mercadolibre.com, www.pamotos.com, www.cdiscount.com, www.linio.com o cualquier otro portal electrónico de venta en línea), la empresa está comprometida a entregar el pedido y el cliente en recibirlo y pagarlo bajo el esquema de instrucciones  acordado, hasta que no sea posible verificar el pago del producto no es entregado. (Condiciones especiales de pago contra entrega en Medellín).

27. Pigmalion® se reserva el derecho de cambiar los precios por productos mostrados en las plataformas en línea y precios publico en cualquier momento.

28. Las imágenes de los productos mostrados en las diferentes plataformas en línea son ilustrativas.

29. La clave de acceso al sistema de e-commerce es confidencial y será responsabilidad del encargado el mal uso de la misma.

30. El tiempo de entrega es el periodo de tiempo que tomara Pigmalion® para validar su depósito o transferencia, empaquetar y/o fabricar y/o procesar, los productos solicitados y enviar su pedido.

31. La fecha estimada de envío y/o entrega de un pedido está basada en la disponibilidad del producto, el tiempo de procesamiento y el tiempo de tránsito. El procesamiento del pedido no iniciara hasta que recibamos toda la información que necesitamos para dicho proceso.

32. Ningún empleado de Pigmalion®, tiene la autoridad de variar las políticas de Pigmalion® o los términos y condiciones que rigen cualquier venta.

33. La responsabilidad total de Pigmalion® no excederá en ningún caso del monto del valor de (los) producto(s) adquiridos por el cliente.

34. Todos los clientes ubicados en la clasificación de canales de distribución, serán atendidos por los correspondientes ejecutivos de venta de dicha unidad de negocio. Los clientes que no estén ubicados en dicha clasificación, serán atendidos por un ejecutivo de venta ubicado en las oficinas.

35. Los clientes deben de comprar al menos $2’500.000 netos en los últimos 90 días calendario, si esto no ocurre se inhabilitara como cliente de Pigmalion®. Para revisar los detalles de este punto es necesario comunicarse con su ejecutivo de ventas y/o jefe comercial.

36. Al cliente se le enviara vía e-mail el estado de cuenta y sus movimientos acumulados. El cliente tiene 72 horas para generar solicitudes de aclaración y observaciones al respecto, en caso de que esto último no suceda, el cliente acepta dicha información y por lo tanto la responsabilidad de la misma.

37. Pigmalion® se reserva el derecho de cambiar los términos y políticas de venta en cualquier momento.

La presente política se expide en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013, Ley 1266 de 2008 y normas que modifiquen o adicionen el régimen de protección de datos personales y busca garantizar que INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S. en su condición de responsable de manejo de información personal, realice el Tratamiento de la misma en estricto cumplimiento de la normatividad aplicable, garantizando los derechos que a los Titulares de la información les asiste.

  • INFORMACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL.

 

La empresa responsable del tratamiento de los datos personales es:

  • Razón social: INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S.
  • Domicilio: Medellín – Colombia.
  • Dirección: Calle 12 sur 51 – 114
  • Email: info@industriaspigmalion.com
  • Teléfono: 448 8252
  • TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES Y SU FINALIDAD.

 

En ejercicio de su objeto social, INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S. realiza el Tratamiento de datos personales de sus empleados, proveedores, clientes y usuarios de sus productos. Así mismo en cumplimiento de la legislación aplicable PIGMALION puede requerir transmitir o transferir dichos datos a las plataformas indicadas y/o a los sistemas de seguridad implementados por este.

En desarrollo de los principios de finalidad y libertad, la recolección de datos personales por parte de PIGMALION se limitará a aquellos datos personales que son pertinentes y adecuados para la finalidad para la cual son recolectados o requeridos conforme a la normatividad vigente. Salvo en los casos expresamente previstos en la Ley, no se podrán recolectar datos personales sin autorización del Titular.

Los datos personales son recolectados, almacenados, organizados, usados, circulados, transmitidos, transferidos, actualizados, rectificados, suprimidos, eliminados y gestionados de acuerdo a la finalidad o finalidades que tenga cada tipo de Tratamiento, según lo indicado en el numeral 3 de esta Política.

2.1 Tratamientos de datos personales de niñas, niños y/o adolescentes.

El Tratamiento de datos personales de niños, niñas y/o adolescentes que sean de naturaleza pública cumplirá con los siguientes parámetros y requisitos:

      a) Que responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
      b) Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales.
             c) Valoración de la opinión del menor cuando este cuente con la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

Cumplidos los anteriores requisitos, el representante legal del niño, niña o adolescente podrá otorgar la autorización para el Tratamiento, previo ejercicio del derecho del menor de su derecho de ser escuchado, opinión que deberá valorar teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

2.2 Tratamiento de datos sensibles:

INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S. observará estrictamente las limitaciones legales al Tratamiento de datos sensibles, por lo cual se asegurará que:

      a) El Titular haya dado su autorización explícita a dicho tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.
      b) El Tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.
      c) El Tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del Titular.
      d) El Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
             e) El Tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares.
  1. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO.

Las finalidades del Tratamiento de Datos personales realizada por INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S. son las siguientes:

  • Prestación de los servicios ofrecidos por INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S.
  • Ejecución de los contratos suscritos con INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S.
  • Servicio al cliente y mercadeo.
  • Envío de información relacionada con novedades legales y regulatorias de interés para los clientes de INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S.
  • Envío de información relacionada con la relación contractual.
  • Registro de información estadística de clientes de INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S.
  • Registro de información de proveedores y contratistas.
  • Registro de información de los empleados de contratistas que prestan servicios en INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S.
  • Estadísticas contractuales y de servicios ofrecidos o prestados.
  • Comunicación, consolidación, organización, actualización, control, acreditación, aseguramiento, estadística, reporte, mantenimiento, interacción, y gestión de las actuaciones, informaciones y actividades en las cuales se relacionan o vinculan a los proveedores, contratistas y sus empleados con INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S.
  • Ejecución del contrato de trabajo correspondiente.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones que se deriven de la relación laboral, tales como, realizar todos los trámites necesarios, ante las autoridades, tales como, realizar los trámites correspondientes ante el Sistema de Seguridad Social, realizar trámites ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales–DIAN, o cualquier otra actividad derivada de la legislación aplicable.
  • Asuntos que sean requeridos por el Área Administrativa y de Recursos Humanos de INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S., dentro de los cuales es posible enunciar la identificación plena del trabajador, archivo y manejo de sus datos de contacto, archivo y manejo de la información profesional y académica del trabajador, entre otros.
  • Para notificar a familiares, a la línea de atención 123 y cualquier servicio de atención prioritaria en caso de emergencias durante su estancia en las instalaciones de INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S.
  • Comunicación en general, registro, capacitaciones, autorizaciones y para la gestión de las actividades o actuaciones en las cuales de relacionan los empleados y sus familiares con INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S.
  • Adelantar procesos de selección de personal y funcionarios, de conformidad con las políticas de selección de INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S.
  • Comunicación, registro, archivo, organización tramitación y gestión de las actuaciones, estrategias, y actividades en las que se vinculan los accionistas de INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S.
  • Acceder, consultar, comparar y evaluar toda la información que sobre los Titulares se encuentre almacenada en las bases de datos de cualquier central de riesgo crediticio, financiero, de antecedentes judiciales o de seguridad legítimamente constituida, de naturaleza estatal o privada, nacional o extranjera.
  • Investigar, verificar y validar la información suministrada por los Titulares, con cualquier información de la que INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S. legítimamente disponga.
  • Consultar, comparar y evaluar toda la información que sobre los Titulares se encuentre almacenada en las bases de datos de centrales de riesgo crediticio, financiero, de antecedentes judiciales o de seguridad legítimamente constituida, de naturaleza estatal o privada, nacional o extranjera.

En caso de que INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S. no se encuentre en capacidad de realizar el tratamiento por sus propios medios, podrá transferir los datos recopilados para que sean tratados por un tercero, previa notificación a los Titulares de los datos recopilados, el cual será el encargado del tratamiento y deberá garantizar condiciones idóneas de confidencialidad y seguridad de la información transferida para el tratamiento.

  1. DERECHOS QUE LE ASISTEN COMO TITULAR DE LOS DATOS.

De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013, el Titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:

      a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a

INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S.

      , en su calidad de Responsable del Tratamiento. Este derecho podrá ejercerlo frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no hay asido autorizado.
        b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a

INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S.

      , en su calidad de Responsable del Tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012 (o en las normas que la reglamenten, adicionen, complementen, modifiquen o deroguen), o cuando se haya presentado la continuidad del tratamiento según lo previsto en el numeral 4° del artículo 10 del Decreto 1377 de 2013.
        c) Ser informado por

INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S.

      , previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
        d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante

INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S.

      e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y la Constitución.
             f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
  1. ÁREA RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS.

El Área de Servicio al cliente de INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S. será responsable de la atención de peticiones, consultas, reclamos, quejas o para el ejercicio de los derechos del Titular de la información personal.

  1. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS

6.1 Procedimiento para acceso y de consulta.

El Titular de los datos, o sus causahabientes, podrán consultar la información que repose en las bases de datos en posesión de INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S., para lo cual deberán formular la correspondiente petición, por escrito, y radicarla ante el Área encargada de PIGMALION de lunes a viernes en horario de 8:00 a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm en la calle 12 sur 51 – 114 de la ciudad de Medellín.

Para evitar que terceros no autorizados accedan a la información personal del Titular de los datos, será necesario previamente establecer la identificación del Titular. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

6.2 Procedimiento para solicitar actualización, corrección, supresión, revocatoria de la autorización o para presentar reclamos

El Titular, o sus causahabientes, que consideren que la información contenida en las base de datos de PIGMALION debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en esta ley, podrán presentar un reclamo ante PIGMALION el cual será tramitado bajo las siguientes reglas, de conformidad con el artículo 15 de la ley 1581 de 2012:

        a) El reclamo se formulará mediante solicitud radicada radicarla ante el Área Administrativa de

INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S.

      de lunes a viernes en horario de 8:00 a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm en la calle 12 sur 51 – 114 de la ciudad de Medellín.
      b) Para evitar que terceros no autorizados accedan a la información personal del Titular de los datos, será necesario previamente establecer la identificación del Titular. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada.
             c) La solicitud debe contener la siguiente información:

(i) La identificación del Titular.

(ii) Los datos de contacto (dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto).

(iii) Los documentos que acrediten la identidad del Titular, o la representación de su representante.

(iv) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el Titular busca ejercer alguno de los derechos.

(v) La descripción de los hechos que dan lugar al reclamo.

(vi) Los documentos que se quiera hacer valer.

(vii) Firma, número de identificación y huella.

(viii) Radicación en original.

      d) Si el reclamo resulta incompleto,

INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S.

      requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
      e) Si el Área que recibe el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
      f) Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
            g) El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

6.3 Supresión de Datos

El Titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S. la supresión (eliminación) de sus datos personales cuando:
a) Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012.
b) Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recolectados.
c) Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recolectados.
d) Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el Titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S.
e) Es importante tener en cuenta que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio del mismo cuando:

(i) La solicitud de supresión de la información no procederá cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.

(ii) La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.

(iii) Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular, para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el Titular.

6.4 Revocatoria de la Autorización.

El Titular de los datos personales puede revocar el consentimiento al Tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal.

  1. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN.

En desarrollo del principio de seguridad, INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S. ha adoptado medidas técnicas, administrativas y humanas razonables para proteger la información de los Titulares e impedir adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. El acceso a los datos personales está restringido a sus Titulares y INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S. no permitirá el acceso a esta información por parte de terceros en condiciones diferentes a las anunciadas, a excepción de un pedido expreso del Titular de los datos o personas legitimadas de conformidad con la normatividad nacional. No obstante lo anterior, INDUSTRIAS PIGMALION S.A.S. no será responsable por cualquier acción tendiente a infringir las medidas de seguridad establecidas para la protección de los Datos Personales.

  1. VIGENCIA DE LA POLÍTICA.

La Política rige a partir del 01 de Octubre de 2016.

Por regla general el término de las autorizaciones sobre el uso de los datos personales se entiende por el término de la relación comercial o de la vinculación al servicio y durante el ejercicio del objeto social de la compañía.

LOS MÁS VENDIDOS