TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los precios están en pesos colombianos (COP) y están sujetos a cambios sin previo aviso. Todos los precios que aparecen en la página web son precios sugeridos al público y en ocasiones pueden variar con respecto al precio ofrecido por los distribuidores por tema de impuestos, transporte, etc.

Para hacer compras Online solo debe seguir las instrucciones de compra registrar tus datos y tener una tarjeta de crédito, débito o acercarse a un punto de pago en efectivo autorizado por la compañía para tal fin, para más detalles diríjase a la página de contáctenos.

Para ventas dentro del territorio nacional se emplean operadores logísticos reconocidos como TCC, Servientrega, Saferbo, Envía, etc. No realizamos entregas en otros países, La entrega se limita a las existencias disponibles. Si un artículo no está disponible le notificaremos a través de la información de contacto proporcionada (e-mail o teléfono). Por favor verifique con los asesores de ventas la disponibilidad de los productos y las fechas estimadas de despachos. En caso de que la mercancía esté disponible los pedidos pueden tardar hasta 48 horas para ser procesados, sin contar sábados, domingos ni días festivos.

A excepción de lo requerido por la ley de protección al consumidor, bajo ninguna circunstancia PIGMALION® será responsable por cualquier pérdida o daño, incluidos los causados por la dependencia en la información obtenida a través de la página web. Es responsabilidad del usuario evaluar la exactitud e integridad de cualquier contenido proporcionado por PIGMALION®.

Todos los artículos marca Pigmalion® están cubiertos por una garantía de 3 meses, a partir del momento en que se factura el producto, que abarca defectos de fabricación, costuras y cierres, el hecho de recibir un producto en nuestra empresa no implica el otorgamiento automático de la garantía, pero sí manifiesta el compromiso de nuestra compañía con la apertura de un proceso de valoración que permita descubrir las causas de las eventuales de fallas y determinar las posibles soluciones.
A partir del recibo del producto en calidad de garantía, Pigmalion®, tendrá un período máximo de tres (3) días hábiles para emitir una valoración particular a partir de la cual se procederá con la ejecución de las medidas pertinentes.

1. Valoración.

Según el caso, se debe valorar cada situación de manera particular, verificando primero la vigencia del periodo de garantía del artículo y luego direccionando a través de Servicio al cliente la remisión hacia el centro de servicios autorizado con el fin de obtener el reporte técnico pertinente que otorgue un criterio válido para la toma de una decisión: reparación, reposición y/o negación de garantía de acuerdo a la normatividad vigente.
En aquellos casos en los cuales un producto evidencie abusos y/u operación indebida por parte del usuario, ratificado por un centro de servicios en caso de ser posible y teniendo la constancia de haber suministrado oportunamente las instrucciones y recomendaciones de uso del producto, podrá ser concebida una causal de pérdida de garantía, de forma contraria la garantía deberá ser concedida de manera automática.

2. Trámite de la garantía.
Una vez estudiada de forma particular la solicitud de Garantía por parte Pigmalion® y considerada imperativa la reposición de un producto o la reparación del mismo, se debe iniciar la gestión del trámite de la garantía ante el respectivo cliente direccionando la solicitud a través de los siguientes canales dependiendo del caso:
e-commerce, Distribuidores, Catálogos y venta directa: por medio del correo electrónico de ventas@industriaspigmalion.com con el asunto proceso de garantía debe ser informado el suceso con material adjunto de ser necesario (Fotografías, ilustraciones, etc.), debe tener en cuenta que los artículos en proceso de garantía deben ser remitidos a la dirección CALLE 12 SUR 51 – 114 y los costos de envió deben ser asumidos por el cliente mientras que los costos de reenvió luego del proceso de verificación y determinación de garantía los cubre Pigmalion® solo en caso de que la garantía sea aprobada.

3. Tiempos de respuesta.
El tiempo de respuesta para la reposición y/o reparación de un producto una vez aprobada la instrucción, no debe exceder los 5 días Hábiles.
El tiempo de respuesta para la entrega a satisfacción de un producto nuevo y/o reparado a nuestro cliente, no debe exceder los 15 días Hábiles contados a partir de la fecha de recibo plasmada en el respectivo formato de solicitud de garantía.

4. Términos de entrega.
Todo producto que ingrese por concepto de solicitud devolución, reposición, reparación a nuestra compañía debe ser remitido por cuenta del cliente y será devuelto bien sea nuevo ó reparado con flete a cargo de Pigmalion®. En caso de que la garantía no se admita por parte de la compañía el cliente asumirá todos los costos asociados.

5. Términos de Garantía.
1. Excepto por los productos en liquidación, todos los productos vendidos por Pigmalion®, están garantizados, La garantía cubre el producto nuevo y todas sus partes contra cualquier defecto de fabricación del producto adquirido.
2. Cuando un producto sea comercializado con defecto de fabricación, este debe ser debidamente etiquetado con dicha información y entregarse con un comunicado de aceptación indicándole al cliente esta novedad. Debido a esta condición, el producto no poseerá garantía alguna.
3. Toda garantía, empezará a correr a partir de la Fecha de facturación del producto al consumidor, no de la fecha de fabricación.
4. El periodo de garantía cubre 3 meses calendario a partir del momento de la entrega del producto al cliente, no cubre los daños ocasionados por mal uso.
5. El período de vigencia de la garantía se suspende mientras el producto se encuentre en reparación y/o gestión de reposición
6. Cuando se haga efectivo el cambio total de un producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición.
7. Todo producto reparado, que persista en su mal funcionamiento deberá ser repuesto por un producto nuevo de iguales características al inicialmente suministrado,siempre y cuando la reiteración del defecto sea aprobada por Pigmalion® como fabricante del artículo.

6. Caducidad.
La garantía de productos caducará automáticamente en cualquiera de los siguientes casos: a) accidente, daño, negligencia, abuso, mal uso, o cualquier otra no relacionada; b) Lavado y condiciones de aseo inadecuado; c) condiciones anormales de operación; d) alteración, ajustes o modificación; e) un propósito o aplicación diferentes en cualquier modo a aquellas para las cuales fue diseñado; f) no cumplimiento de las instrucciones de uso; g) desgaste normal del producto; h) remoción o alteración de las condiciones normales del producto, su diseño o su molderia.
La garantía otorgada no cubre ninguna de las modalidades de hurto del producto contenidas en el código penal ni las relacionadas con la tentativa.

Nuestro objetivo es asegurarnos de que estés totalmente satisfecho con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo no quedas conforme con el producto adquirido o que recibiste como obsequio, puedes cambiarlo en un plazo de Diez (10) días, a contar desde la fecha en que recibes tu producto.
Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. No deben haberse usado, lavado o dañado.
2. Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que te pruebes las prendas antes de retirarla.
3. Deben devolverse en el empaque original.
4. Debe presentarse la factura de compra o certificado de regalo.
5. Las prendas en promoción o compradas en Descuentos, no tienen cambio.
para hacer efectivo tu cambio sea por talla o por color, debes tener en cuenta que el flete de enviar el producto corre por cuenta de el cliente y el retorno lo paga Pigmalion®