¡Estamos en modo feria!

Desde el próximo 03 hasta el 06 de mayo tendrá lugar en Medellín el evento internacional más importante de la industria de la moto en Colombia, la Feria de las dos ruedas.

En la duodécima versión de la F2R habrá 26 países invitados, entre los que se encuentran países como Chile, Venezuela, Ecuador, México, Estados Unidos, España, Brasil, Suiza, Suecia, Italia, Tailandia, India, Pakistán, China, Japón, entre otros. Estarán también 400 expositores, 25.000 visitantes profesionales y más de 200 deportistas que harán exhibición deportiva en modalidades de motos y bicicletas.

Feria de las dos ruedas
Logo – Feria de las dos ruedas

Inicio y logros de la feria de las dos ruedas.

Cada mes de mayo, a partir del año 2007, se realiza en Medellín la feria de las dos ruedas, evento especializado en la industria de las motos y las bicicletas y el cual se ha convertido en el evento internacional más importante de la industria de la moto en Colombia.

Desde sus inicios, el escenario de eventos, ferias y convenciones más importante de la ciudad, Plaza Mayor Medellín, le ha abierto la puerta a la feria de las dos ruedas, logrando que ésta se posicione a nivel internacional como uno de los encuentros empresariales más importantes en el mundo de las motocicletas.

A través de los años ha habido momentos memorables que le han dado notabilidad al evento, como por ejemplo el record mundial de caravana BMW con 365 motos en 2012, la presencia de reconocidos pilotos nacionales como Mateo Moreno, Marco Saldarriaga, Tatán Mejía, Tomás Puerta, entre otros, en la primera versión del Hall de la Fama en 2013, la participación del campeón del Rally Dakar 2014 Ignacio Casale, el lanzamiento de la Tricity, moto urbana de tres ruedas de Yamaha, la participación en el evento de marcas de alta gama como MV Agusta, BMW, Ducati, Triumph y Harley Davidson, la puesta en marcha de la pista de test drive permanente durante los 4 días de feria, el seminario de actualización de mecánica de motos en 2017, el Show Room Innovation para la presentación de los lanzamientos que tenían preparados algunas marcas, entre muchos otros.

Dos momentos que vale pena mencionar y que tuvieron lugar el año pasado, el Foro Nacional de la Industria de la Moto, el cual abarcó los temas más importantes de la actualidad del sector y contó con la asistencia de 120 empresarios del país y la rueda de prensa del Comité “Movemos Colombia”, en el que se unieron las grandes ensambladoras del país y demostraron cómo ésta industria genera empleo y desarrollo en Colombia, lograron visibilizar la gran relevancia que tiene la feria de las dos ruedas

Programación de eventos.

Dentro de la programación de la feria de las dos ruedas, habrá diferentes eventos distribuidos en Eventos Empresariales, Eventos Académicos y Eventos Deportivos, además de espectáculos y shows.

Los días 03 y 04 de mayo están destinados a negocios y prensa, por lo que no habrá ingreso de público general. (Solo se asiste con invitación, la cual no tiene ningún costo y se consigue con los expositores)

La programación de eventos empresariales estará dedicada a empresarios y prensa.

Dentro de los eventos académicos se podrá encontrar:

  • II Foro nacional de la industria de la moto
  • III Simposio nacional motero. (Inscripción gratuita). Dirigido a presidentes de clubes, líderes moteros, etc
  • IV Foro de la mujer motera (Inscripción gratuita hasta el 27 de abril)
  • II Seminario de actualización en mecánica de motos

Dentro de los eventos deportivos se podrá disfrutar de:

  • Festival de Stunt
  • Copa Stunt F2R
  • XII Copa de Motovelocidad
  • EnduroCross
  • Freestyle
  • Moto Trial F2R
  • Flatland

Estos eventos se llevarán a cabo los días 5 y 6 de mayo en la pista zona exterior de Plaza Mayor y tendrán inicio a partir de las 2:00 pm hasta las 8:00 pm

Tenga en cuenta que no tienen ningún costo adicional al pagado por la boleta.

En espectáculos y show, usted encontrará:

  • Subasta Motera – Lugar: Tarima principal F2R (mayo 03 al 06)
  • Outlet F2R – Lugar: Pabellón Rojo (mayo 05 y 06)
  • Pasarela Moto Marketing Show – Lugar: Salón pasarela (mayo 03 al 06)
  • Expomoto Gran Exhibición – Lugar: Diferentes puntos en todo el recinto.

El costo de la boleta incluye el ingreso a estos eventos.

Si requiere información adicional sobre horarios y demás, visite www.feria2ruedas.com

Adicional, aquí le dejamos el plano de la distribución que tendrá la feria:

Feria de las dos ruedas
Plano – Feria de las dos ruedas

 

Novedades de la feria.

Cada año, la feria de las dos ruedas, tiene ciertas novedades para que los asistentes disfruten al máximo su visita. Aquí una de ellas:

  • Test Drive: Para esta versión, el Test Drive contará con 2 pistas simultáneas que estarán habilitadas los 4 días de feria, para que los visitantes prueben las motocicletas y las bicicletas de las marcas expositoras.

La inscripción debe hacerse en el stad de la marca que hará el Test Drive. (Es indispensable presentar licencia de conducción)

Feria de las dos ruedas
Test Drive – Feria de las dos ruedas

Pigmalion en la feria de las dos ruedas.

Como ya es costumbre, nuestra marca Pigmalion estará presente en la feria de las dos ruedas. Allí tendremos todos nuestros productos de protección: chaquetas, pantalones y guantes, certificados según los más altos estándares de calidad.

También tendremos accesorios y la presentación de nuevos productos innovadores.

Nos encontraremos en el PABELLÓN AZUL – STAND 323

Costo de boletería.

Como se mencionó anteriormente, los días 03 y 04 no habrá ingreso para el público ya que esos días están destinados al ingreso de empresarios y prensa con invitación. El ingreso para los días 05 y 06 tendrá un costo de $25.000.

Tenga en cuenta que los adultos mayores de 63 años y los niños por debajo de 1,20 m no pagan el ingreso.

La boletería la estarán vendiendo en el almacén FOX, carrera 35 N° 10 – 24 (El Poblado) o si desea adquirir sus entradas para la F2R por medio de compra online, de clic aquí.

En este artículo intentamos compilar la información más relevante acerca de la feria de las dos ruedas, ahora sí, a esperar que lleguen esos días para vivir la fiebre motera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *