Para hablar de seguridad es indispensable decir que más allá de la sensación de confianza que requieres mientras conduces… son todas esas acciones que realizas para generar dicha sensación y que favorecen la seguridad en las diferentes rutas.
Es importante clarificar que existen dos formas de ver la seguridad una tiene que ver con seguridad activa que para el caso de motociclistas son todas aquellas acciones que se realizan de forma preventiva y tendientes a mejorar las condiciones de conducción Ej. Llantas, condiciones de los frenos, revisiones periódicas, mantenimientos preventivos, luces de alerta como direccionales y stop o luces de guía como farolas, etc, etc. Básicamente son las acciones encaminadas a que no ocurra el accidente y que de alguna manera remiten al vehículo, este tipo de acciones son las que conocemos como seguridad activa.
La otra forma de seguridad conocida es la seguridad pasiva que son todas aquellas acciones u accesorios que nos permiten reducir las lesiones después de un infortunado accidente, y que buscan encaminar la sensación de confianza a la hora de conducir, si bien en los motociclistas existen condiciones y colores arraigados por su fácil limpieza como lo son los elementos de protección en negro es importante que siempre tengan elementos reflectivos en todos los angulos por donde se pueda generar contacto visual(frente, espaldas y laterales), adicionalmente que te protejan de las condiciones climáticas adversas y que proporcionen confort. Algunas cifras importantes según la ESUM (Europan Safer Urban Motorcycling) apuntan a un incremento en un 93% en el factor de protección para Scooters o ciclomotores y un 92% para el resto de motocicletas cuando usas una chaqueta de protección de este tipo.

Chaqueta Colors Gris

Hoy el paradigma cambia y nos permite incursionar en diseños y estilos que complementen el uso de la moto y sean más atrevidos en términos de seguridad pasiva que permitan mayor visibilidad inclusive en condiciones  de visibilidad reducida, con chaquetas que incluyen elementos reflectivos y colores fluorescentes que permiten al ojo humano una mayor exposición a la luminosidad reflejado en mayor visibilidad.

Chaqueta Colors Neon Adventure Neon

Otros accesorios que inevitablemente hacen parte del guarda ropa de un verdadero motero son:

Pantalón de protección en un 96% con relación a uno fino o blue jean que es del 54%.

Calzado de protección para motociclistas 96% con relación al calzado común o deportivo que es del 46%.

Guantes con protección presentan un incremento en el factor de protección de un 95%.

Las ventajas del equipamiento de protección de los moteros están científicamente demostradas.

Nota: hablar del casco en Colombia es indispensable de acuerdo a las normas vigentes de transito sin embargo es importante decir que para la elección de un buen casco es indispensable identificar las normas y saber cómo mirar en el casco que nos interesa que las mismas se cumplan.

En cualquiera de los casos la seguridad activa se aplica desde el diseño y elaboración de vías, la señalización,iluminación, el conocimiento y respeto de las normas de tránsito, la conducta y accionar mientras conducimos etc. Y la seguridad pasiva seria todo aquello que si no pudo evitar un accidente haría que las consecuencias del mismo sean lo menos grave posibles.

 

 

6 thoughts on “¿Sabes la diferencia entre seguridad pasiva y activa?

  1. Hugo Cuervo says:

    Favor informarme si las chaquetas amarillo con negro y la chaqueta que en la parte superior lleva amarillo y rayas negras trianguladas estan disponibles y que costo tienen

    • admin says:

      Si señor los precios son en COP moneda colombiana y los despachos también son únicamente en territorio nacional.

  2. Gabriel posada says:

    Hoy quiero agradecer a esta gran empresa ya que hace 2 días tuve unb accidente en mi moto z250 y gracias a que llevaba la chaqueta pigmalion puesta no sufrí daño alguno en mi brazo izquierdo. Hoy al ver mi chaqueta se evidencia el golpe que sufrí en el hombre y codo y les digo a Dios gracias no sufrí lecciones en esta parte de mi cuerpo. Gracias amigos de pigmalion y Dios los bendiga y les permita seguir ofreciéndonos estas excelentes chaquetas. Ahora aprendí la lección y me toca comprar protección para mis pies pues si se me afectó una rodilla.

  3. Pedro Castro says:

    Saludos, soy del Ecuador – Guayaquil. estoy interesado en comprar una chaquetas Verde neón como muestra la imagen en este caso se podria realizar el pedido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>