¿Un diccionario motero?  Sí porque, aunque no lo creas, hay términos que jamás has escuchado y que ahora que eres un motociclista vas a empezar a escuchar constantemente.

Como dice un dicho “nadie nace aprendido”, así que no te preocupes, todos los motociclistas fuimos novatos alguna vez, pero ya que entraste al mundo de las dos ruedas, es importante que entiendas ciertos términos para que cuando a tu alrededor hablen de motos, no sientas que te están hablando en chino.

Diccionario motero: sobre la moto y la mecánica de ésta.

¿Alguna vez te quedaste sin saber cómo intervenir en una conversación sobre motos porque no tenías ni idea que decir?

¡Te entendemos! Por eso aquí te aclaramos algunos términos:

ABS: sistema de frenado que en las motos está diseñado para generar mayor adherencia de las llantas en la frenada.

Carenaje: se le conoce así a la cubierta frontal o armadura de la moto en el exterior, la cual tiene como objetivo generar una mayor aerodinámica y darle un estilo propio a cada motocicleta, en la mayoría de las ocasiones este material se realiza con fibra de vidrio o plástico.

Chasís: armazón de la motocicleta al cual van anclados el motor, la suspensión, el tanque y otros los elementos del vehículo.

Defensas: son los tubos que sobresalen de la moto a manera de protección en caso de caída.

Frenos de disco: ofrecen un frenado mucho más veloz y eficiente, proporcionando así más seguridad para el motero. Todos los frenos de disco necesitan de las mismas piezas para su funcionamiento: disco, pinzas, pistones y pastilla de freno.

Grip: manillares que sirven para sujetar la dirección de la motocicleta.

Horquilla: parte que soporta la rueda delantera y el manillar y de ella hace parte integral la suspensión delantera.

Maniguetas: piezas que sirven para activar el freno delantero y el embrague.

Motores 2T: aunque están condenados a desaparecer por su alta contaminación, los motores de dos tiempos son más livianos. Tienen una rápida respuesta al acelerador y su funcionamiento es muy sencillo.

Motores 4T: es un motor más complejo, con válvulas mecánicas, eje de levas, cadena de repartición y por esto mismo es más pesado que un 2T. Pueden ser de uno o más cilindros.

Suspensión invertida: está creada para reducir y minimizar la vibración y el impacto en las motocicletas de alto cilindraje. También permite direccionar mejor el terreno, gracias a que tienen menor peso en la rueda delantera.

Aunque no son muchos, con los términos de este diccionario motero de entenderás un poco más cuando el mecánico te empiece hablar de motos y así no estarás tan perdido.

Por otro lado, si eres un motociclista novato debes reconocer que, al principio, se cometen una cantidad de errores que son normales porque apenas se está aprendiendo a tener habilidad en la motocicleta, así que aquí te dejamos unos consejos para iniciar en el mundo de las dos ruedas y evites contratiempos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *