Arriésgate a enamorarte de los paisajes que ofrece Colombia.

No se puede negar que viajar en moto nos permite ver paisajes increíbles que no se logran disfrutar de la misma manera cuando se viaja en carro.

Colombia es un país que ofrece paisajes imperdibles y rutas de todo tipo, puedes rodar viendo al río Magdalena o al río Cauca abrirse paso entre los árboles, puedes serpentear por las curvas difíciles de una montaña o puedes acelerar por las rectas larguísimas que están al nivel del mar. Viajar en moto por nuestro país te permite ver toda una gama de colores, sentir los diferentes climas de los pisos térmicos e identificar las diferencias de cada región visitada, por este motivo te invitamos a que, si tienes la oportunidad, recorras Colombia en dos ruedas…Estamos seguros que luego nos lo vas a agradecer.

Viajar en moto
Viajar en moto – Colombia

Evita contratiempos cuando vayas a viajar en moto.

Si bien una moto requiere revisiones periódicas, es fundamental que cuando vayas a viajar en moto estés seguro que el vehículo no presenta ningún problema. Lleva tu moto a un taller para que le hagan todas las revisiones que requiere y la dejen “melita” para el viaje.

Adicional, sé precavido y adelántate a lo que pueda suceder en carretera, así que asegúrate de llevar contigo un kit básico que tenga lo siguiente:

  • Llave para desmontar llantas
  • Mini compresor de aire
  • Kit para despinchar neumáticos
  • Linterna
  • Destornilladores
  • Alicate
  • Llaves boca fija

También te recomendamos empacar los siguientes repuestos:

  • Neumáticos
  • Bujías
  • Bombillos (tanto para el faro, el stop y las direccionales)
  • Repuesto de guayas
  • Reserva de aceite

Otra cosa que debes tener clara es cuántos kilómetros vas a recorrer y cuántas retanqueadas, en promedio, va a necesitar tu moto.

Viaja seguro, que nunca te falten las prendas de protección.

Si bien nosotros siempre te vamos a recomendar que lleves puesta una chaqueta de protección porque un accidente se puede presentar en cualquier lugar, para viajar en moto por carretera y por largos períodos de tiempo es imprescindible que estés bien equipado con elementos que te protejan. Un buen casco es primordial al igual que una chaqueta y un pantalón que tengan protecciones certificadas. Los guantes también son importantes ya que protegen tus manos de los rayos del sol, el frío, la lluvia y alguna eventual caída.

En Pigmalion puedes encontrar las mejores chaquetas de protección del mercado, las cuales cuentan con protecciones certificadas y te brindan seguridad, confort y estilo.

Viajar en moto
Viajar en moto – Protecciones

Viajar en moto por rutas normales.

La topografía de nuestro país es muy variada y, al viajar en moto, encontrarás que unas rutas son mucho más complicadas de recorrer que otras.

Aquí te dejamos unos destinos a los que puedes viajar en moto sin tener que preocuparte mucho por la complejidad de la ruta:

Antioquia.

Viajar en moto por Antioquia tiene algo positivo y es que los pueblos son relativamente cercanos los unos a los otros, por lo que en un fin de semana se pueden conocer 4 o más municipios.

En el suroeste puedes hacer un recorrido que pase por Amagá, Jericó, Venecia, Bolombolo, Andes y Jardín, enamorarte de los paisajes montañosos que éstos ofrecen, tomarte una buena taza de café y sacarte una foto en las emblemáticas iglesias de sus parques.

Viajar en moto
Vías del suroeste antioqueño
Viajar en moto
Jardín, Antioquia

En el oriente puedes ir a ver la imponente y famosa piedra de El Peñol, disfrutar la vista del embalse de Guatapé e ir a refrescarte con un buen chapuzón en los conocidos ríos de San Rafael, San Carlos o San Luis.

Viajar en moto
San Rafael, Antioquia

Si quieres rutas con temperaturas más altas, no dejes de ir al occidente: Sopetrán, San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia te esperan.

Eje Cafetero.

Definitivamente este es un destino imperdible para visitar en dos ruedas. Dese la rodada por Manizales, Santa Rosa de Cabal y Pereira, antójese de ir a Salento o a Finlandia o vaya directamente hasta Armenia, Montenegro o La Tebaida. Permítase enamorarse de los atardeceres en medio de un cultivo de café o viendo la Palma de Cera, relájese con agua caliente en los termales, disfrute la aventura en el Parque Nacional del Café o viva el campo de cerca en Panaca.

Viajar en moto
Valle del Cocora – Salento, Quindío
Viajar en moto
Termales, Santa Rosa de Cabal

Mediana dificultad, más aventura

¿Quieres más aventura? Los siguientes departamentos te la ofrecen:

Santander y Boyacá

Esta ruta tiene un terreno de mediana dificultad, pero para viajar en moto es perfecta ya que ofrece mucha más aventura. En Santander, quédese perplejo mirando la inmensidad del Cañón del Chicamocha, recorra las calles empedradas de Barichara o vaya a recorrer los parques de Bucaramanga. Continúe rodando por las vías del departamento, cruce fronteras y llegue hasta Boyacá donde lo recibirá un clima frío. Vaya a Tunja, Villa de Leyva, Ráquira o Tota, conozca las costumbres de los boyacos y maravíllese con los paisajes que aquí se ofrecen.

Viajar en moto
Cañón del Chicamocha, Santander.
Viajar en moto
Barichara, Santander

Destinos más extremos.

Para los siguientes destinos si se recomienda tener experiencia en rodadas largas y de mediana dificultad ya que son rutas más extremas y, por ende, se requiere pericia al viajar en moto.

La Orinoquía.

¿Quieres conocer la inmensidad de la naturaleza y la fauna colombiana? Date la oportunidad de conocer la reserva La Aurora en los Llanos Orientales y, si eres más aventurero, adéntrate en San José del Guaviare y ve hasta lugares como el Rincón de los Toros para que conozcas el espectacular paisaje que crearon el agua y las rocas. Si tienes la oportunidad, adéntrate en La Macarena, Meta y aprovecha para conocer Caños Cristales, eso sí, verificando en qué época del año está abierto al público.

Viajar en moto
Caño Cristales, Meta

La Guajira.

Este es, sin duda, uno de los destinos más extremos para viajar en moto en Colombia. Esta ruta solo es recomendada para aquellos con mucha experiencia en el motociclismo y es muy importante que se haga con un buen guía para poder visitar los mejores lugares que ofrece La Guajira: Maicao, Manaure y el Cabo de la vela.

Viajar en moto
Punta Gallinas, La Guajira.

Esperamos que con este abre bocas te hayas antojado de rodar por nuestro país. Siempre ten presente que, si bien viajar en moto es una experiencia inigualable, es muy importante que siempre lo vivas con responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *