Cómo lavar Chaquetas para Motociclistas.

Es una pregunta muy común después de comprar chaquetas para motociclistas, lo primero que debemos entender al lavar chaquetas para motociclistas es La tela con la que se fabrican, ya que estas son muy especiales no solo por su alta resistencia al rasgado, sino porque también cuentan con filtros UV para evitar que se decoloren y tienen dos procesos que le dan su propiedad de impermeabilidad; uno exterior de nanotecnología de repelencia a líquidos-suciedad y otro interno que es una película que recubre el tejido, impidiendo el paso de agua y líquidos al interior de las chaquetas para motociclistas Pigmalion, manteniendo así seco y cómodo al usuario**.

El tipo de lavado de las chaquetas para motociclistas no cambian mucho con respecto al lavado convencional, debes tener en cuenta que es muy importante remover las protecciones de los hombros, codos y espalda antes de comenzar con el proceso de lavado,también es necesario tener en cuenta que debe ser a mano siguiendo las siguientes instrucciones:

1. Sumerge las chaquetas para motociclistas Pigmalion® en un recipiente con suficiente agua que las cubra por completo, el agua debe estar a temperatura ambiente y que contenga jabón o detergente de prendas DELICADAS.

2. La agitas suave y constantemente hasta conseguir que las chaquetas para motociclistas pigmalion se mojen por completo, Durante un periodo de tiempo entre 5 y 8 minutos suficiente como remojo, de ser necesario es posible restregar con cepillo de cerdas suaves de remover suciedades en puntos específicos, es preferible frotar con el cepillo más veces y de forma suave, que un par de ellas y con mayor presión. De esta manera se desprende la suciedad acumulada,

3. luego la debes enjuagar con abundante agua y evitar al máximo dejar residuos de detergente ya que este neutraliza el efecto de repelencia a los líquidos con el que cuentan las chaquetas para motociclistas Pigmalion®.

4. Por último es necesario colgar la chaqueta para que se seque sin retorcerla en ningún momento. Nunca seques tus chaquetas para moto Pigmalion® cerca de un radiador o una estufa. Esto podría ocasionar daños irremediables por las condiciones de las telas y las propiedades de las mismas. Tampoco la seques al sol directamente ya que también puede generar manchas o paños en el color.

Estas prendas son delicadas y es recomendable mantenerlas extendidas, ya que se puede dañar la membrana que impermeabiliza las costuras y el recubrimiento de las telas. Procura siempre tenerlas colgadas en un gancho de ropa y si no la vas a utilizar durante una largos periodos de tiempo, es aconsejable siempre cubrirla con el cubre vestido que viene incluido en las chaquetas para motociclistas Pigmalion cuando realizas tu compra. Y listo sigue disfrutando de kilómetros de libertad y seguridad.

** la tecnología de impermeabilidad esta soportada en la norma (AATCC35Storm).