Iniciar en el mundo de las dos ruedas.

¿Eres un motociclista novato? Tranquilo, dice un dicho por ahí que nadie nace aprendido y todos en algún momento hemos sido novatos.

Cuando se es un motociclista novato se cometen una cantidad de errores que, claro está, son normales porque apenas se está aprendiendo a tener habilidad en la motocicleta.

Te contamos que, según la OMS (Organización Mundial de la Salud), los motociclistas y los peatones son quienes tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente de tránsito, por eso es importante conocer los errores más habituales que comete un motociclista novato y algunos consejos para evitarlos y para que te inicies de la mejor manera en el mundo de las dos ruedas.

Motociclista novato
Motociclista novato

Recomendaciones para un motociclista novato.

  1. Toma clases de conducción: Si señores, hay que tomar un curso de conducción si no se ha tenido experiencia manejando una Hay que dejar a un lado el orgullo y no arriesgarse a improvisar en la carretera, es mejor evitar inconvenientes por no tener conocimientos básicos de conducción.
  2. Empieza con una moto pequeña: Si apenas estás entrando al mundo de las dos ruedas, no es prudente que lo hagas en una motocicleta de alto cilindraje o de un tamaño muy grande. Sé realista, para manejar esos “monstruos” se debe tener experiencia.
  3. No excedas los límites de velocidad: Este consejo debería ser obvio, pero como no lo es, por eso lo listamos aquí. En ninguna circunstancia deberías exceder los límites de velocidad, ni siquiera siendo el más experimentando en una motocicleta. En las vías te puedes encontrar baches, peatones y animales, por eso es importante que siempre conduzcas con una velocidad prudente para que puedas reaccionar a tiempo, sobre todo cuando eres un motociclista novato y apenas estás conociendo tu capacidad de reaccionar en un incidente en la vía.
  4. Conoce tu motocicleta a profundidad: Date el tiempo de leer el manual con el que viene tu moto o, en su defecto, pregúntale a alguien que sepa. Esto es importante para que conozcas la capacidad de tu vehículo y el funcionamiento del mismo.
  5. Utiliza prendas de protección: Tu seguridad es primordial así que, además de un buen casco, acostúmbrate a utilizar prendas de protección para que, en caso de una caída, los golpes te afecten en una menor proporción.

Todos los productos de Pigmalion tienen protecciones certificadas en hombros, codos y espalda, aquí los puedes adquirir a un excelente precio.

Motociclista novato
Protecciones certificadas
  1. Guarda distancias prudentes con otros vehículos: Siempre ten en cuenta que es importante dejar un espacio suficiente por si debes frenar repentinamente, así evitarás colisionar con otros vehículos.
  2. No hagas zigzag entre vehículos: Por favor NO adelantes por la derecha y mucho menos te des el lujo de circular entre vehículos ya que esto aumenta las posibilidades de que te arrollen.
  3. Cuidado con las curvas: Saber entrar a las curvas requiere cierta práctica. Es normal que un motociclista novato no sepa inclinar la moto lo suficiente y termine saliéndose de la calzada. También puede entrar demasiado rápido y frenar en medio de la curva, así que, para evitar sustos, trata de coger las curvas a una velocidad adecuada.
  4. Evita pasajeros: Es importante que al principio manejes tu moto solo y te acostumbres a ella ya que un pasajero afectará tu equilibrio, por eso es recomendable que te adaptes a la motocicleta antes de ponerte a llevar parrillero.
  5. Si hay lluvia, aumenta las precauciones: Cuando llueve se presentan más accidentes en la vía ya que el asfalto está mojado y eso hace que seamos más propensos a resbalarnos y caernos, así que ten mucho cuidado cuando esté lloviendo. Aquí te dejamos unos tips de cómo conducir tu moto bajo la lluvia.

 Por último, ¡no te confíes! Conducir una moto es un proceso de aprendizaje continuo, sé muy prudente siempre en las vías, recuerda que no sólo tu vida está en juego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *