Recomendaciones para que viaje por carretera en la noche.

Hacer un viaje por carretera en la noche implica tener unas precauciones diferentes a las que se tienen cuando se viaja de día ya que hay menor visibilidad, hay quienes sobre pasan los límites de velocidad por la soledad de la carretera y, conduciendo una moto, se corre el riesgo de no ser visto por los demás conductores de la vía.

Así que aquí compartimos unas claves para que viaje por carretera en las noches en su motocicleta de manera segura.

Asegúrese de ser visto.

Como se mencionó anteriormente, en las noches hay menor visibilidad, por lo que es de suma importancia que se asegure de ser visto por los demás conductores que transitan por la carretera.

Además del chaleco reflectivo, el cual puede adquirir aquí, también se recomienda el uso de chaquetas que tengan fusionado algún tipo de reflectivo de alta luminosidad para que así sea más visible en la vía.

Viaje por carretera
Visibilidad en la carretera

El campo visual: fundamental manejarlo en un viaje por carretera.

Que se dependa de la luz delantera de la moto para percatarse de lo que sucede en el camino, hace que el campo visual sea muy reducido y, por ende, muy peligroso, por lo que es importante estar seguro que las luces altas y bajas funcionan correctamente para así evitar contratiempos en la noche cuando viaje por carretera.

Adicional, se recomienda instalar unas exploradoras que, además de ayudarle a aumentar su campo de visión, también le dan mayor visibilidad en la vía.

Viaje por carretera
Campo visual

Otras recomendaciones básicas para un viaje por carretera.

  • Haga una revisión preventiva del vehículo antes de empezar a conducir y asegúrese que todo funciona correctamente.
  • Utilice un casco con visera transparente y, de ser posible, con adhesivos reflectivos.
  • Aumente la distancia de seguridad con el resto de vehículos en la carretera.
  • Nunca sobre pase los límites de velocidad, inclusive si la carretera está vacía.
  • Respete las señales de tránsito dispuestas en la carretera. Éstas le informan los posibles peligros que existen en la carretera y también le brindan información para guiarse por las vías que transita.
  • Realice paradas para descansar y refrescarse, sobre todo cuando este recorriendo trayectos largos, para que evite despistarse o, peor aún, dormirse mientras conduce.
  • Si ha llovido o está lloviendo, aumente la precaución cuando conduzca.  Consulte aquí consejos para conducir la moto bajo la lluvia.
  • NO conduzca su motocicleta si ha consumido algún tipo de bebida alcohólica. Por más obvio que sea, recuerde que el licor altera sus capacidades de percepción y, no sólo está en juego ganarse una multa de tránsito, también lo está su vida y la de las demás personas que transitan en la vía.
  • Consulte el estado de las vías por donde va a transitar para así evitar posibles contratiempos como cierres, derrumbes, entre otros.
  • Duerma al menos 8 horas antes del viaje.
  • Tenga a la mano los teléfonos de emergencia: teléfono de asistencia de la aseguradora, el de emergencias (123) y el de la Policía de Carretera (#767)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *